Air France-KLM invertirá 500M de euros en la fusión Delta-Northwest

EXPRESO - 25.02.2008

Air France-KLM, la aerolínea franco-holandesa prevé invertir unos 750 millones de dólares (alrededor de quinientos millones de euros) en la fusión entre las compañías estadounidenses Delta y Northwest si se lleva a cabo.

Las aerolíneas Delta y Northwest son tercera y quinta mayores compañías del mundo por pasajeros transportados y la intención del grupo franco-holandés es anunciar su inversión cuando se anuncie la fusión de ambas.

Air France y Delta suscribieron ya en el pasado mes de octubre un acuerdo para la futura explotación conjunta de líneas transatlánticas, con una distribución a partes iguales de ingresos y costes.

Según diversos medios, la compañía francesa estáría interesada en invertir en la fusión de las dos empresas estadounidenses para, así, evitar que una de ellas pudiera llegar a un acuerdo con United, que mantiene un acuerdo con la alemana Lufthansa, rival de Air France.

Conseguir una participación en el fusionado grupo estadounidense permitiría a la línea francesa estabilizar su presencia en EEUU e intentar tener un puesto en el Consejo de Administración, con la posibilidad añadida de influir en decisiones estratégicas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios