Air Berlin estudia crear en Mallorca un ‘hub’ con América

EXPRESO - 19.04.2007

La aerolínea alemana Air Berlin va a estudiar la posibilidad de convertir el aeropuerto de Palma en hub o centro de distribución de tráfico, para vuelos de larga distancia, una vez que la adquisicón de la compañía LTU permite cubrir la demanda de este tipo de trayectos.

Joachim Hunold, director general de Air Berlin, lo hizo público en un acto coincidiendo con la presentación de los nuevos uniformes de la tripulación de Air Berlin, ideados por la diseñadora alemana Jette Joop.

"Teniendo una red tupida de vuelos dentro de Europa y dentro de Alemania, ahora hay programa suficiente para alimentar líneas de largo radio", dijo al respecto. Hunold explicó que LTU vuela al Caribe, Asia, Nueva York, California o Miami, y anunció que se va a analizar la posibilidad de ofrecer "otras rutas, no sólo desde el punto de vista turístico, sino de negocio", al tiempo que se "ampliará y mejorará" la clase business.

Con todo, Hunold no descarta que Palma de Mallorca, donde Air Berlin ya tiene un centro de conexiones con la península y Europa, puede convertirse además en un punto de conexión hacia otros destinos más lejanos.

Asimismo, sería sencillo conectar vuelos de Palma con el norte de África.

Comentarios