Air Berlin es número uno en Mallorca

EXPRESO - 23.02.2007

La compañía aérea Air Berlin ha reforzado su posición en el mercado español con respecto a sus competidores en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Uno de cada tres pasajeros que sube o baja de un avión en Palma de Mallorca es cliente de Air Berlin. En las estadísticas oficiales de este aeropuerto del mes de enero, la aerolínea alemana tiene una cuota de más del 36% del transito de pasajeros.

En segundo lugar esta Air Europa con un 17,9% y en el tercero Iberia con un 9,71%. La británica Easyjet se distancia con una cuota del 5,87%.

El año pasado, Air Berlin transportó 5.067.479 pasajeros con origen y destino a Mallorca, aumento que representa el 11,88% en comparación con el año anterior.

La segunda aerolínea mayor de Alemania tiene su hub en Palma, que es el centro de distribución de los vuelos de enlace a 17 destinos de la Península Ibérica, y también a las islas Baleares y Portugal. En Alemania, la compañía vuela desde 17 aeropuertos a las Islas Baleares. Otros destinos son: Londres, Zurich, Amsterdam, Milán-Bérgamo y, a partir de mayo, se estrena Copenhague. La aerolínea asociada con NIKI enlaza Viena, Linz, Salzburgo y Graz con el centro de actividad de Air Berlin en Mallorca.

En España, Air Berlin es la primera compañía aérea extranjera, en el comparativo con las principales aerolíneas regulares y de bajo coste, de acuerdo con el ranking del año 2006 de la empresa Aeropuertos españoles, Aena.

Comentarios