Aero República fomentará educación y turismo con programas sociales

EXPRESO - 11.06.2007

La compañía aérea Aero República apoyará la educación de los niños y jóvenes colombianos con su Política de Responsabilidad Social Empresarial a través de un acuerdo con la Universidad de los Andes y la Fundación Aviatur.

La nueva estrategia social de la aerolínea se centra también en la promoción y el desarrollo del turismo nacional y el cuidado del medio ambiente.

Con la Universidad de los Andes, a través del programa Quiero estudiar de esta institución educativa, la aerolínea trasladará anualmente a Bogotá a los jóvenes colombianos de escasos recursos que hayan obtenido la puntuación más alta en el Icfes, para que estudien becados en la Universidad de los Andes.

Con la Fundación Aviatur se apoyarán los procesos educativos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona, Barú y Leticia, a través de billetes de avión gratuitos para capacitadores de la Fundación, y para estudiantes y maestros que tengan que viajar a otras ciudades para ampliar sus conocimientos.

Esta última alianza promoverá además el turismo nacional y el cuidado del medio ambiente, pues transportará maestros de diferentes comunidades a ciudades donde recibirán capacitación en Ecoturismo, con el fin de que lleven los nuevos conocimientos a sus grupos sociales.

Según los responsables de la compañía, ‘de esta forma Aero República se vincula con la comunidades de las ciudades donde opera, y a la vez se asegura desarrollar en todos sus colaboradores un serio compromiso de conciencia social'.

Comentarios