A Lufthansa le gusta Iberia

EXPRESO - 16.04.2007

La compañía Lufthansa ha manifestado el pasado fin de semana su interés por Iberia, aún cuando no ha realizado comentarios acerca de la información publicada por una revista en la que se decía que podría llevar a cabo la oferta este mismo mes.

Para un portavoz de Lufthansa: "Somos fieles a los comentarios previos de nuestro consejero delegado respecto a que Iberia es de interés estratégico para Lufthansa en principio. Pero la compañía es demasiado cara, en nuestra opinión"

La alemana WirtschaftsWoche informó, citando fuentes de la compañía, de que el principal responsable de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, había creado un equipo de gerentes y expertos externos para contemplar una posible adquisición.

Para la mencionada revista, las palabras del consejero delegado respecto a que Iberia era demasiado cara tenían como único objetivo distraer la atención para probar la reacción de los mercados, según la revista.

"Un acuerdo en abril es posible", dijo la revista, citando a una fuente de la compañía.

Por su parte, una portavoz de Lufthansa no quiso comentar posibles conversaciones actuales con Iberia y añadió: "No comentaremos más sobre especulaciones".

Comentarios