Tras 50 años volando Air Malta cesa operaciones

EXPRESO - 08.04.2024

Air Malta, la aerolínea nacional de Malta, dejó de operar el pasado sábado, 30 de marzo de 2024, después de 50 años volando. 

El presidente de Air Malta, Philip von Brockdorff, expresó su gratitud a las personas que han contribuido a los servicios brindados por la aerolínea durante el último medio siglo. 

‘Hoy, al despedirnos de Air Malta, extiendo mi más sincero agradecimiento a toda la tripulación de cabina, a los ingenieros, el personal de tierra, el soporte técnico, el personal de operaciones, el personal de la oficina central y a las personas en diversas funciones interrelacionadas que han formado una parte integral del viaje de la aerolínea’, declaró Von Brockdorff. 

Air Malta ha sido la aerolínea nacional y un actor clave en la conectividad de las islas maltesas con el resto del mundo. La aerolínea ha desempeñado un papel vital en la promoción del turismo, facilitando los viajes de negocios y fomentando el intercambio cultural. 

Von Brockdorff también expresó su agradecimiento a los anteriores presidentes de Air Malta. Todos ellos han sido fundamentales de una forma u otra para las operaciones de la aerolínea nacional. 

Al despedirse de Air Malta, el presidente también se refirió a la nueva compañía aérea. ‘A partir de mañana, 31 de marzo, la nueva aerolínea nacional, KM Malta Airlines, llevará con orgullo la bandera maltesa en nuestros cielos’, afirmó. 

KM Malta Airlines toma el relevo como nueva aerolínea de bandera de las Islas Maltesas

KM Malta Airlines ya ha tomado el relevo como la compañía de bandera de Malta, continuando con el rico legado aeronáutico del país.

Con un firme compromiso con la excelencia, KM Malta Airlines tiene como objetivo brindar un servicio y conectividad excepcionales, así como una experiencia de viaje perfecta para los pasajeros.

En el caso concreto de España, KM Malta Airlines sigue operando la ruta directa entre Madrid y Malta, con hasta 3 frecuencias semanales (lunes, viernes y sábados). Air Malta deja atrás un legado notable y un profundo impacto en la industria de la aviación maltesa. 

El mensaje del presidente sirve como tributo a las innumerables personas que han contribuido a las operaciones de la aerolínea y un testimonio del espíritu perdurable de Air Malta durante los últimos 50 años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios