El Expreso de Canfranc circulará todo el año con billete a unos 20 euros

EXPRESO - 08.04.2024

El denominado Expreso de Canfranc, unirá Sabiñánigo con Canfranc, con paradas en Jaca, Castiello y Villanúa, operará todo el año y el precio del billete rondará los 20 euros.

Joan Migó, responsable de Desarrollo de Negocio en Alsa Raíl, promotora de este nuevo producto turístico, brindó información sobre esta iniciativa ferroviaria en el marco de las VIII Jornadas El Canfranero. 

Para Migó, está ya todo listo para activar el Expreso de Canfranc en cuanto se abra la línea, cerrada desde junio de 2023 debido a las obras de modernización en el tramo entre Ayerbe y Canfranc.

El nuevo tren turístico desarrollado por Alsa podría operar ’el máximo días posibles del año, salvo los lunes que haremos tareas de mantenimiento’, ofertándose entre seis y ocho expediciones cada día, la mayoría entre Jaca y Canfranc aunque también habrá algunas que se extenderán hasta Sabiñánigo.  

Se ha sabido que los pasajeros van a poder subir y bajarse en las paradas que deseen a lo largo de un día por el precio del mismo billete, con lo que ‘podrán salir de Jaca e ir a Villanúa a desayunar, por ejemplo, y luego continuar a Canfranc para volver por la tarde a Jaca’.

El Expreso de Canfranc va a operarse, según Ribó, con trenes históricos, ‘que ya en sí mismos ofrecen un atractivo y que permiten poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural de Aragón’.

Cada tren ofertará 180 plazas, siendo posible ampliarlas hasta las 250.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios