Explora las joyas ocultas de Gran Bretaña con un BritRail Pass

EXPRESO - 06.04.2024

Algunos de los viajes en tren más emblemáticos y singulares del mundo se encuentran en Gran Bretaña, partiendo de vibrantes ciudades, pasando por majestuosas cumbres y recorriendo la costa.

Viajar en tren es una forma estupenda de recorrer Gran Bretaña de forma más sostenible mientras se relaja y disfruta de los impresionantes paisajes. Desde VisitBritain nos sugieren las siguientes rutas.

El pase BritRail Passes se puede adquirir en la Tienda VisitBritain y así disfrutar de viajes por toda la red ferroviaria nacional. El pase móvil garantiza un viaje flexible que ofrece una gran relación calidad-precio para su inolvidable aventura.

Ruta: Londres - Edimburgo - Fort William - Isla de Skye - Inverness - Glasgow - Windermere

Billete: BritRail GB M-Pass o BritRail Euro GB M-Pass (para residentes europeos)

Para disfrutar de vibrantes ciudades, castillos, lagos, tierras altas y costas, tome el Caledonian Sleeper de Londres a Edimburgo y despiértese en la capital de Escocia por la mañana (el coste de una litera o reserva de asiento no está incluido en el BritRail Pass y debe adquirirse con antelación).

Desde visitar el Museo Nacional de Escocia hasta un Cheese Crawl, Edimburgo ofrece algo para todos los gustos.

Hay que dirigirse al norte, a Fort William, una ciudad costera a los pies de la cordillera Nevis, donde se encuentra el pico más alto de Gran Bretaña, Ben Nevis. La ciudad es un punto de partida ideal para los viajes de aventura, ya que ofrece numerosas actividades al aire libre, desde practicar paddleboarding hasta jugar al golf en el Club de Golf de Fort William, con unas vistas impresionantes.

La West Highland Line, famosa por ser uno de los tramos ferroviarios más impresionantes del mundo, atraviesa el emblemático viaducto de Glenfinnan, como se ve en las escenas del Hogwarts Express de Harry Potter, una visita obligada cuando se está en la zona.

Desde la última parada en Mallaig, el ferry de la isla de Skye accede al mágico paisaje de la isla. Pruebe el kayak de mar o realice una espectacular excursión hasta el faro de Point of Sleat.

De vuelta a tierra firme, tome un tren a Inverness, la puerta de entrada al lago Ness. No olvide visitar el castillo de Inverness o realizar una emocionante excursión en lancha rápida por el lago Ness.

Diríjase al sur de Glasgow, un hervidero de arte y cultura con rutas de arte callejero por toda la ciudad. Siga la ruta de los murales del centro de la ciudad o diríjase a los Jardines Botánicos de Glasgow.

Desde Glasgow, tome el tren hasta Windermere, en el corazón del Distrito de los Lagos. Explore la zona por agua alquilando un barco a motor o por tierra siguiendo una de las muchas rutas de senderismo.

Itinerario: Cardiff - Aberystwyth - Harlech - Chester

Billete: BritRail GB M-Pass o BritRail Euro GB M-Pass (para residentes europeos)

Sumérjase en los castillos, la cultura y la costa haciendo un viaje por Gales. Empiece en la vibrante ciudad de Cardiff. Conozca la historia de Cardiff en el Castillo de Cardiff, en pleno centro de la ciudad, o descubra la nueva experiencia SCALE en el Principality Stadium. Suba hasta el tejado del estadio con la opción de lanzarse en tirolina o hacer rápel al final.

Desde Cardiff, tome un tren a Aberystwyth para disfrutar de una escapada junto al mar. Pasee por el animado centro de la ciudad y por el paseo marítimo victoriano o contemple la puesta de sol desde Constitution Hill.

Desde allí, continúe su viaje a través de Eryri (Snowdonia), el mayor Parque Nacional de Gales, hasta la pintoresca ciudad costera de Harlech, en el norte de Gales.

Visite el castillo de Harlech, situado en lo alto de la colina, o encuentre recuerdos únicos en una de las muchas tiendas independientes de la calle principal de Harlech.

Termine el viaje en la vibrante ciudad de Chester, donde podrá disfrutar de magníficas tiendas, arquitectura emblemática y patrimonio romano.

Itinerario: Londres - St Ives - Falmouth - St Austell - Newquay - Plymouth

Billete: BritRail South West M-Pass

Haga un viaje al Salvaje Oeste de Inglaterra en el tren nocturno Riviera Nocturna desde Londres a la impresionante St Ives para llegar a primera hora de la mañana (el coste de una litera o reserva de asiento no está incluido en el BritRail Pass y debe adquirirse con antelación).

Explore la variedad de playas de St Ives a poca distancia a pie, pruebe una empanada tradicional de Cornualles en St Ives Bakery y encuentre una combinación de arte inspirador y paisajes impresionantes en la Tate St Ives.

Diríjase hacia el este hasta Falmouth, pasando por la ciudad mercantil por excelencia de Truro, y disfrute de los ondulantes campos de la campiña de Cornualles. Falmouth es una bulliciosa ciudad portuaria con mucho que ver y hacer. No deje de visitar el Castillo de Pendennis y la galardonada Galería de Arte de Falmouth, o practique alguno de los muchos deportes acuáticos que se ofrecen.

Tome el tren hacia el norte, hasta la antigua ciudad comercial de St Austell. No deje de visitar la cervecería familiar St Austell Brewery, una auténtica experiencia córnica. Si tiene tiempo, súbase a un autobús y visite el cercano Proyecto Edén, una atracción imprescindible que alberga plantas de todo el mundo.

La siguiente parada es Newquay, en la costa atlántica septentrional, conocida como la meca de los surfistas. Tome una clase de surf con St Ives Surf School en la playa de Fistral o explore la escarpada costa de Cornualles en un Sea Safari.

Y, por último, Plymouth marca el final del viaje con un emblemático faro y multitud de opciones de comida y bebida galardonadas. Reserva una sesión con Social Paddle Board para explorar la costa de la ciudad de forma diferente.

Itinerario: Londres - Brighton - Bristol - Manchester - Liverpool - Leeds

Billete: BritRail Inglaterra M-Pass

Descubra algunos de los lugares más destacados de las ciudades británicas viajando en tren. Empiece en Londres y tome el tren hacia el sur, hasta Brighton. La localidad costera ofrece un sinfín de experiencias divertidas, como Brighton i360, The Royal Pavilion o The Upside Down House.

Viaje a Bristol y siga los pasos de Banksy en un recorrido a pie por el arte callejero. Si buscas una experiencia inmersiva única, no puedes dejar de visitar el parque de atracciones Wake the Tiger, que se amplió a principios de este año.

La próxima parada es Manchester, una potencia del norte repleta de lugares de interés cultural y famosa por su fútbol y su música. Explora el Museo Nacional del Fútbol, participa en una visita temática con Manchester Taxi Tours o compra entradas para un concierto en el innovador Co-Op Live Arena, que abre sus puertas en este abril de 2024.

Liverpool está a menos de una hora en tren de Manchester y alberga una gran variedad de museos y atracciones. Dirígete a la British Music Experience para poner a prueba tus conocimientos sobre las Spice Girls con motivo de su 30 aniversarioth , visita el lugar de nacimiento de los Beatles en The Cavern Club y haz una visita guiada por el Royal Liver Building, que se utilizó como lugar de rodaje en The Batman.

Por último, visite Leeds y descubra qué la convierte en una joya oculta, empezando por la escena gastronómica de la capital del norte. Recorre la ciudad a base de comida con Leeds Food Tours o sigue su Street Art Trail para explorar la ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios