El transporte aéreo en Colombia empezó 2024 con buen ritmo

EXPRESO - 07.03.2024

En enero, 4.733.639 colombianos se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales, alcanzando un crecimiento del 12%, al compararse con el mismo mes de 2023.

Uno de los componentes más importantes para el turismo y la economía global es el buen funcionamiento del transporte aéreo, es la manera como los demás servicios complementarios del sector se desarrollan y sobre todo, el modo de hacer posible que las personas conozcan la diversidad de atractivos y culturas del mundo.

‘El año 2024 inicia con crecimientos importantes, tanto para el movimiento de pasajeros en el país y a nivel internacional. Y es que este flujo constante de personas que viajan, fortalece los lazos entre culturas, fomenta el desarrollo de infraestructuras y contribuye al crecimiento de los países’, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Así, en el pasado enero, 4.733.639 colombianos se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales, alcanzando un crecimiento del 12%, al compararse con el mismo mes de 2023. Cabe destacar que solo en el caso nacional, se obtuvo una cifra de 2.763.132, es decir 2% más que en enero del año pasado; y que para el internacional, con 1.970.507, se logró un aumento del 30%.

‘Cada pasajero representa una historia y cultura diferente, por eso el viajar a conocer y explorar nuevos lugares y una perspectiva distinta, nos enriquece. De ahí la importancia de seguir fortaleciendo la conexión aérea de nuestro país y la necesidad de infraestructuras eficientes que no solo beneficien a los viajeros sino también a las comunidades’, afirmó la dirigente gremial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios