La ruta Kuala Lumpur - Singapur Changi, la más transitada del mundo

EXPRESO - 29.12.2023

Asia encabeza las rutas nacionales e internacionales y Londres-Heathrow se encuentra entre los cinco aeropuertos del mundo más concurridos.

OAG, la plataforma de datos líder del sector mundial de viajes, ha publicado las Rutas más transitadas del mundo en 2023.

El análisis se basa en los datos de OAG de la programación global de las compañías aéreas y ofrece información general sobre el rendimiento y las tendencias de rutas, tanto a escala nacional como internacional.

Asia-Pacífico vuelve a posicionarse como la región con más tráfico del mundo, con siete de las diez principales rutas internacionales y nueve nacionales.

La ruta internacional más transitada es la de Kuala Lumpur (KUL) a Singapur Changi (SIN), 4,9 millones de pasajeros. La segunda es la que va de El Cairo (CAI) a Yeda (JED), con 4,8 millones de pasajeros, frente a los 3,4 millones de 2019.

Londres-Heathrow (LHR) es el cuarto aeropuerto con más tráfico del mundo este año, con 49 370 859 pasajeros. El Aeropuerto Internacional Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL) ocupa el primer puesto, seguido del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), en segunda posición.

De las rutas nacionales más transitadas, la de Pekín (PEK) a Shanghái-Hongqiao (SHA) ocupa el primer puesto en China, mientras que en EE. UU., lo hace el trayecto de Honolulu (HNL) a Kahului (OGG).

‘Asia sigue registrando el mayor tráfico de rutas del mundo debido a su popularidad como punto de atracción turística’, ha declarado John Grant, analista principal de OAG. ‘Aunque no se han recuperado los niveles de capacidad de 2019, Londres-Heathrow sigue siendo un hub clave para el transporte aéreo mundial’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios