Los auxiliares de vuelo de Qatar Airways utilizan la IA para conocer a cada pasajero

EXPRESO - 27.12.2023

La aerolínea está proporcionando dispositivos de Inteligencia Artificial a sus auxiliares de vuelo, para que puedan entender a cada pasajero, conocer sus gustos y disgustos y, como mínimo, conocer su estado de viajero frecuente.

Los auxiliares de vuelo utilizan este dispositivo móvil para agregar y cumplir con solicitudes de servicio especiales y darle este toque adicional por el que la aerolínea se hizo famosa.

En enero, la dirección de Qatar Airways planea tener 15.000 dispositivos de este tipo en manos de la tripulación de vuelo internacional de la aerolínea.

El nuevo proyecto será implementado por la aerolínea en varias fases. La expansión incluirá el Aeropuerto Internacional de Hamad y aeropuertos y salas VIP internacionales. Su objetivo es incorporar los itinerarios y las necesidades de los pasajeros en todos los puntos de contacto.

El nuevo CEO de Qatar Airways Group, Ing. Badr. Mohammed Al Meer parece estar orgulloso de que su aerolínea se haya convertido en la aerolínea de 5 estrellas de alta tecnología más innovadora del mundo de la aviación.

Lo más probable es que Qatar Airways espere que este sistema le permita responder a las necesidades de los pasajeros y evitar experiencias negativas y reseñas de los pasajeros.

Este año, Qatar Airways ha logrado un progreso significativo en su transformación digital al asociarse con Google Cloud.

La colaboración tiene como objetivo investigar soluciones de análisis de datos e inteligencia artificial, que mejorarán las experiencias de los clientes y contribuirán a los esfuerzos de sostenibilidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios