SNCF Voyageurs celebra el primer año de su alta velocidad a París

EXPRESO - 14.12.2023

El tren de alta velocidad que conecta Barcelona con París ha registrado un millón de viajeros en su primer año en funcionamiento.

La línea dispone de dos frecuencias diarias, que durante este verano ha sumado una tercera debido a la alta afluencia de pasajeros; un 4% más que en el mismo período del año 2022

SNCF Voyageurs, empresa que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros en Francia y otros países europeos, celebra el primer año de operaciones de la línea de alta velocidad TGV INOUI Barcelona-París con una promoción especial por su aniversario.

El TGV INOUI celebra su primer año de operaciones entre España y Francia en el que ha tenido una buena acogida entre los usuarios situados a ambos lados de los Pirineos.

La línea, que cuenta con dos frecuencias diarias desde cada país, a la que se sumó una tercera en la época estival, ha transportado un millón de viajeros en su primer año en funcionamiento, con ratios de ocupación del 80%.

Los usuarios que han viajado en este servicio durante el año han valorado positivamente el confort, las opciones de entretenimiento y la variedad de restauración a bordo, así como la conexión directa entre el centro de las cuidades.

La línea TGV INOUI Barcelona-París, que también tiene paradas en Gerona, Figueras, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, ofrece una alternativa de movilidad más sostenible para visitar el país vecino, ya que este trayecto en tren entre la ciudad condal y la capital gala emiten un 98% menos de CO2 que el avión y un 93% menos que el coche, lo que contribuye al cuidado del planeta.

El tren aumenta su demanda entre los viajeros

La demanda del tren se está comportando positivamente y gana popularidad en España para los trayectos de larga distancia: una cuarta parte de la población ya lo utiliza regularmente para viajes de turismo y ocio, según se desprende del estudio Hábitos de transporte en España 2023, realizado por la consultora ATREVIA.

Los nuevos hábitos de vida, como el teletrabajo, favorecen la decisión de viajar en tren, principalmente entre los más jóvenes, quienes lo están convirtiendo en su principal opción de movilidad.

Por otro lado, el precio continúa siendo un factor determinante en la elección del medio de transporte para más del 50% de la población española, por lo que el compromiso de ofrecer a los usuarios un transporte más asequible es fundamental para promover la movilidad sostenible, especialmente en uno de los destinos internacionales más visitados por los españoles. De hecho, más de una quinta parte de la población tiene previsto viajar a Francia el próximo año, según revela el estudio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios