Panamá Stopover para descubrir el país con Copa Airlines

EXPRESO - 10.08.2023

Panamá, ubicado estratégicamente en el istmo centroamericano, es un país fascinante con una mezcla de culturas y paisajes impresionantes.

Su diversidad étnica y lingüística refleja su pasado histórico y la fusión de influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas.

Panamá ha construido una economía sólida basada en el sector de servicios, siendo el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón pilares fundamentales de su desarrollo. Con un patrimonio cultural vibrante y una naturaleza exuberante, este país ofrece una experiencia única a los visitantes que desean explorar sus playas, selvas tropicales, montañas y ciudades llenas de historia.

Copa Airlines y Promtur han lanzado el programa turístico Panamá Stopover, una iniciativa que permite a los viajeros hacer una escala en Panamá sin costo adicional en su boleto aéreo, de hasta 7 días.

Diseñado para fomentar el turismo en el país, este programa ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de los atractivos de Panamá durante su escala, acceder a descuentos en hoteles, restaurantes, tours y otras actividades turísticas en el país.

Desde 2019 el programa ha traído a más de 260 mil visitantes y se estima que en 2023 ingresen más de 115 mil turistas a través de él.

Una de las principales atracciones de este país es el famoso Canal de Panamá, considerado una maravilla de la ingeniería. Descrito como la octava maravilla del mundo, el canal atrae a millones de visitantes cada año. Esta impresionante obra de ingeniería es una de las vías de comercio y transporte marítimo más importantes del mundo.

Visitar el Canal de Panamá es sumergirse en la historia y el ingenio humano, presenciando cómo las embarcaciones son elevadas por las esclusas y cruzan el continente de un océano a otro.

Para los amantes de la naturaleza, Panamá es un verdadero paraíso. Por ejemplo, el Parque Natural Metropolitano, ubicado en medio de Ciudad de Panamá, es un tesoro natural.

Este bosque tropical único en su tipo alberga una increíble diversidad de flora y fauna, incluyendo monos, perezosos y tucanes. Explorar sus senderos, observar aves y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza es una experiencia inolvidable. Además, desde el parque se pueden apreciar vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el Canal de Panamá.

El archipiélago de Bocas del Toro, en la costa caribeña, es otro destino popular en el país.  Con sus islas de playas de arena blanca, aguas cristalinas y un ambiente relajado, es un lugar ideal para actividades al aire libre como buceo, snorkel, surf y senderismo.

Explorar sus aguas y descubrir la riqueza marina de la región es una experiencia emocionante.

Además de estas maravillas naturales, Panamá cuenta con una rica herencia cultural. El Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una joya histórica que muestra la arquitectura colonial española y una vibrante escena cultural.

Aquí, los visitantes pueden pasear por sus calles empedradas, admirar sus coloridas casas coloniales y disfrutar de la gastronomía panameña en los numerosos restaurantes y cafés.

El programa Panamá Stopover de Copa Airlines brinda a los viajeros la oportunidad de aprovechar al máximo su tiempo de escala en Panamá y explorar todo lo que el país tiene para ofrecer. Además, los pasajeros interesados pueden conectar con el Hub de las Américas en Panamá, el principal centro de conexiones de la región.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios