Iryo registra 4,8M de ingresos por venta de billetes a finales de 2022

EXPRESO - 27.07.2023

Ilsa, primer operador privado español de alta velocidad, integrado por Air Nostrum, Trenitalia y Globalvia, registró 4,8 millones de ingresos por billetes a finales del pasado ejercicio de 2022.

La cifra de negocio corresponde con la puesta en marcha de los trayectos entre Madrid Atocha y Barcelona Sants y de Madrid-Chamartín a Valencia.

La facturación de Iryo en 2022 corresponde con 128.000 billetes vendidos, mientras que los resultados que se arrojan son negativos, tanto el pasado año como los anteriores a su constitución. 

En 2022 las pérdidas alcanzaron los 25 millones de euros, con resultados que tienen su origen en los costes incurridos, sin naturaleza de capitalizables, en el proceso de inicio y puesta en marcha de la explotación de las rutas adjudicadas en el acuerdo marco.

Ya en este año de 2023, Iryo también ha conectado la capital de España con Sevilla, Málaga y Alicante, y así esperan mayor facturación.

Los administradores de Ilsa consideran que los costes capitalizados inherentes al arranque y desarrollo de la explotación de las rutas ferroviarias y los créditos fiscales serán recuperados a través de las operaciones futuras que sustancian la viabilidad de Ilsa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios