Volaris inaugura una nueva etapa del ‘aún más bajo costo de volar’

EXPRESO - 27.05.2023

La aerolínea mexicana Volaris que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recibió su primera aeronave desde las instalaciones de Airbus en Alabama, con lo que es la primera aerolínea extranjera en recibir un avión en dicha instalación.

La aeronave A320neo, matrícula N549VL, se incorpora a la flota como la número 122 y es la primera que recibe Volaris de la orden de compra de 80 aviones de la familia A320neo, firmada en 2017 y que ascendió a más de nueve mil millones de dólares.

Dicha orden fue parte de un pedido de 430 aviones realizado en conjunto con cuatro aerolíneas de Grupo Indigo Partners.    

‘Esta entrega representa la consolidación de nuestro crecimiento y es muestra de la viabilidad del modelo de bajo costo. Me llena de orgullo recordar aquel día en 2017 cuando firmamos una orden de compra histórica, y celebrar hoy la primera entrega de este pedido, que nos convierte también en la primera aerolínea extranjera en recibir una aeronave desde Mobile. Comprar aeronaves a esta escala garantiza una competitividad en el activo más caro de la aerolínea; por esto, me emociona decir que hoy inauguramos una nueva etapa en el aún más bajo costo de volar en Mexico, Estados Unidos y Centro América’, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.    

Mobile tiene una ventaja estratégica importante, pues, al estar ubicado en el continente americano, Volaris verá ahorros en costos, traslados y consumo de combustible durante el proceso de entrega de aeronaves.    

‘A lo largo de 17 años hemos consolidado una relación cercana y estratégica con Volaris. Este primer avión - del histórico pedido de los 80 aviones recibido el 2017 - impulsará el crecimiento a largo plazo de Volaris. El desempeño y la eficiencia del A320neo permitirán a Volaris continuar ofreciendo tarifas bajas a sus clientes, al mismo tiempo que reduce su huella de carbono’, comentó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

A partir de junio, esta aeronave servirá a los mercados de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.    

‘El N549VL surcará los cielos recordándonos dos hitos en nuestra historia: la orden de compra más grande firmada con Airbus y el primer avión que recibimos de ese compromiso, el cual también fue el primero que entregó Airbus a una aerolínea extranjera en su planta de Mobile’, finalizó Beltranena.    

Volaris es, así, el mayor operador de aeronaves de la familia Airbus A320neo en América Latina, y actualmente tiene pactado recibir en los próximos años un total de 143 aviones Airbus de la familia NEO.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios