Las aerolíneas de Grupo SATA consiguen la certificación IATA IEnvA

EXPRESO - 26.05.2023

Las aerolíneas del Grupo SATA, SATA Air Açores y Azores Airlines, han conseguido hacerse con la certificación del programa IATA Environmental Assessment, IEnvA.

De este modo se convierten así en las primeras aerolíneas portuguesas en obtener esta distinción. 

Cabe destacar que la certificación IEnvA, que las aerolíneas pueden solicitar de forma voluntaria, reconoce el compromiso asumido por las aerolíneas SATA Air Açores y Azores Airlines con la sostenibilidad ambiental y los esfuerzos realizados para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Teresa Gonçalves, presidenta del Consejo de Administración de SATA Holding, subraya que ‘este es un reconocimiento de IATA, a quien agradecemos el apoyo y la orientación que han sido fundamentales para el éxito de este proyecto. También es prueba de que contamos con equipos enfocados y dedicados, lo que hizo posible obtener esta certificación en tan solo un año. Mostraron una notable determinación y adaptabilidad. Estamos seguros de que esta certificación nos inspirará a continuar nuestro viaje hacia un futuro más verde y sostenible que afectará positivamente a nuestras aerolíneas y nuestro planeta’.

Con la certificación IEnvA completa (etapa 2), las aerolíneas SATA Air Açores y Azores Airlines demostraron que están implementando políticas y procedimientos ambientales efectivos, tanto en la operación como en las áreas corporativas, y que están monitoreando el progreso para mejorar su desempeño ambiental.

Además, esta certificación confirma simultáneamente el cumplimiento de la norma ISO 14001:2015, así como la Evaluación IWT (Illegal Wildlife Trafficking), que es un programa desarrollado para apoyar a la industria aérea en la sensibilización y seguimiento de la lucha contra el comercio ilegal de animales salvajes, en línea con la Declaración del Palacio de Buckingham. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios