Turkish Airlines, con los ingresos del primer trimestre más altos de su historia

EXPRESO - 11.05.2023

Pese a un entorno operativo desafiante, la aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, registró los ingresos trimestrales más altos para el primer trimestre de 2023, con un crecimiento interanual del 43%.

Los ingresos de pasajeros experimentaron un aumento del 83% a más de 3.600 millones de dólares, lo que representa el 84% de los ingresos totales de la aerolínea. 

Aunque la capacidad global de las aerolíneas internacionales en el primer trimestre de 2023 estuvo un 19% por debajo de los niveles de 2019, Turkish Airlines fue una de las pocas aerolíneas de la industria que superó su capacidad internacional de 2019 en un 26%. 

En el primer trimestre de 2023, la aerolínea transportó a más de 17 millones de pasajeros, con un factor de carga nacional del 80 % y un factor de carga internacional del 82 %. 

Además, la aerolínea ha ampliado el tamaño de su flota y su fuerza laboral en un 10 % en comparación con el mismo período del año pasado, lo que eleva el tamaño total de su flota a 411 aviones. 

Para Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Turkish logró un crecimiento a escala mundial al ofrecer más frecuencias internacionales que cualquier otra aerolínea. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios