Azul, la aerolínea brasileña con mejores índices de satisfacción de clientes

EXPRESO - 16.04.2023

Azul, la mayor aerolínea en destinos atendidos en Brasil, es la empresa con los mejores índices de satisfacción de Clientes en 2022.

Azul también obtuvo índices superiores a sus competidores en términos de solución de problemas y satisfacción del cliente.    

En la más reciente encuesta difundida por Anac, Azul fue la empresa que presentó la tasa más baja de reclamos en el 4º trimestre de 2022 (51,3 reclamos por cada 100.000 pasajeros) y el mejor desempeño en la resolución de problemas: la mayor tasa de solución de reclamos (92,4 %) y el mayor nivel de satisfacción de los consumidores respecto al servicio recibido (4,3 en una escala del 1 al 5).   

‘Ser la aerolínea con menor número de reclamos, y al mismo tiempo con excelentes índices de resolución de problemas y servicio recibido, demuestra también que nuestros Tripulantes en el cielo y en la tierra están comprometidos en ofrecer un servicio de calidad y una Experiencia Blue espectacular a nuestros Clientes’, destaca Jason Ward, vicepresidente de Personas y Clientes de Azul.

‘Dentro de nuestro call center contamos con una célula dedicada que se ocupa de este tipo de relación con el Cliente, que adopta diferentes caminos y estrategias para cada tipo de experiencia reportada’, completa el ejecutivo.   

La publicación de boletines periódicos de seguimiento de Consumidor.gov.br por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Anac, tiene como objetivo brindar a la sociedad transparencia sobre el desempeño de las aerolíneas en la plataforma, promover la competencia y mejorar la calidad de los servicios prestados al pasajero, en además de brindar información que sea de utilidad para la decisión de compra de boletos aéreos. Los reclamos registrados por los usuarios del transporte aéreo de pasajeros en Consumidor.gov.br son monitoreados colectivamente por la Agencia con el objetivo de identificar las principales dificultades enfrentadas por los consumidores y, así, apoyar la regulación y fiscalización del sector.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios