Iberia Express cumple 11 años de operaciones centrada en el cliente y la sostenibilidad

EXPRESO - 28.03.2023

La compañía mantiene un compromiso real con la sostenibilidad, tanto social como ambiental, y tiene como objetivo prioritario contribuir a la transición hacia una aviación más sostenible.

Para celebrar sus 11 años, la aerolínea ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 30% en todas sus rutas y un bono de 11€ por reserva.

Iberia Express alcanzó el 25 de marzo su undécimo aniversario, consolidándose como una compañía que conecta personas -ofreciendo en cada vuelo una experiencia única basada en la excelencia, la puntualidad y la cercanía con sus clientes- y con un compromiso real con la sostenibilidad, tanto social como ambiental.

Esto se traduce en un modelo de negocio orientado a conseguir un equilibrio entre el desarrollo de sus actividades y el impacto que éstas puedan generar en el medio ambiente.

Desde su nacimiento, en marzo de 2012, la aerolínea ha operado más de 320.000 vuelos y transportado a más de 47 millones de pasajeros, apostando por la diversificación y posicionamiento de rutas, especialmente tras la pandemia, y situándose como la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019 y 2022, según el informe realizado por Cirium.

La compañía se reafirma, además, como la aerolínea low cost de Madrid y el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por volumen de pasajeros.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha destacado el enorme crecimiento que ha tenido la aerolínea en estos años, señalando que ‘en algo más de una década, nos hemos asentado en el mercado del corto y medio radio, compitiendo al más alto nivel con otros operadores nacionales e internacionales de bajo coste. Todo ello con un excelente nivel de calidad y servicio y con el objetivo prioritario de contribuir a la transición hacia una aviación más sostenible, dando los pasos necesarios para descarbonizar el transporte aéreo’.

Y concluye que ‘estamos muy orgullosos de todas las personas que componen Iberia Express y que ha hecho posible alcanzar estos logros. Juntos nos impulsamos mutuamente para seguir mejorando y dando lo mejor de nosotros año tras año. Estamos deseando ver qué nos depara la próxima década’.

Aviación sostenible

En su contribución a la aviación sostenible, la compañía promueve la renovación de su flota con los aviones más eficientes del mercado en el corto y medio radio (A321neo), aplica medidas operativas que reducen el consumo y las emisiones, realiza inversiones en proyectos de compensación de emisiones o lleva a cabo una gestión sostenible de los residuos. 

En línea con su compromiso por alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050, la aerolínea apuesta por alianzas estratégicas, como la consolidada el pasado año entre el grupo Iberia y Cepsa para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo con la que se refuerza el desarrollo y producción biocombustibles sostenibles para la aviación (SAF) a gran escala.

Una celebración compartida

Con motivo de su 11º aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña de descuentos de hasta el 30% en todas sus rutas y premia a sus clientes con un bono de 11 euros por reserva.

Los clientes de las tarifas Express, Classic y Classic Plus que adquieran vuelos a través de iberiaexpress.com hasta el 26 de marzo, podrán beneficiarse de estos descuentos para volar hasta el 15 de diciembre de 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios