Descuentos de OUIGO para viajar entre Madrid y Valencia en Semana Santa

EXPRESO - 25.03.2023

Los descuentos se aplicarán a viajes de ida y vuelta de dos personas entre el 31 de marzo y el 10 de abril en la ruta Madrid – Valencia.

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ofrece descuentos de 10 euros para viajar entre el 31 de marzo y el 10 de abril con motivo de la Semana Santa en la ruta que conecta Madrid y Valencia. 

Los viajeros pueden beneficiarse de la promoción desde hoy hasta el 10 de abril en la web y app de OUIGO. El código promocional es SSANTA10 y se puede canjear para reservas de al menos dos personas, en trayectos de ida y vuelta. 

Dado que en las vacaciones de Semana Santa el turismo nacional se ve incrementado y este año los días festivos en la Comunidad Valenciana se extienden hasta el lunes 10 de abril incluido, OUIGO ampliará a 5 las frecuencias diarias (10 trayectos) en la ruta que conecta Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla con una oferta diaria de 10.180 plazas en el corredor. 

Los billetes de tarifa general parten de los 9 euros- con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto- y OUIGO opera con los trenes de mayor capacidad del mercado (509 plazas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple).

Por ello la compañía, con esta promoción, quiere garantizar que nadie se queda sin viajar esta Semana Santa. 

OUIGO llegó a España en mayo de 2021 con el objetivo de popularizar la alta velocidad a través de un modelo low-fare, con tarifas bajas y servicio de calidad. Desde entonces, casi 5 millones de viajeros han viajado en sus trenes de 509 plazas repartidas en dos alturas y cafetería atendida por personal propio. 

La compañía ofrece la posibilidad de disfrutar por 9 euros más del paquete OUIGO PLUS, que incluye elección de asientos XL, un equipaje adicional y acceso a la plataforma de entretenimiento OUIFUN.

También se pueden adquirir otras opciones ‘a la carta’, como equipaje adicional desde 5 euros, el billete flexible por 7 euros que permite hacer cambios ilimitados en el billete hasta 30 minutos antes, o viajar con mascota de hasta 10kg en transportín por 10 euros.  

OUIGO opera las rutas de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y de Madrid-Valencia. En el primer caso, la compañía ofrece 5 frecuencias diarias (10 trayectos).

En el segundo, ofrece 3 frecuencias diarias (6 trayectos), que pasan a 5 (10 trayectos) durante la Semana Santa, del 31 de marzo al 10 de abril, ambos inclusive.

La próxima apertura será la de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor – Albacete-Los Llanos – Alicante-Terminal, para la que la compañía ultima los detalles de la apertura de billetes el próximo 28 de marzo.

En paralelo, OUIGO trabaja en adaptar sus trenes al sistema LZB para llegar lo antes posible a Andalucía. En esta línea, está previsto que la compañía conecte Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga.    

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios