Ouigo consigue extender el plazo para llegar a Andalucía a abril de 2024

EXPRESO - 18.01.2023

Ouigo, filial de SNCF, que opera en la red de alta velocidad ferroviaria española desde mayo de 2021, ha pactado con Adif extender hasta 2024 el plazo máximo del que disponía para llegar a Andalucía.

De este modo va a poder ajustar sus trenes al sistema de señalización conocido como LZB, existente en el citado corredor ferroviario.

Con este acuerdo firmado con Adif, la llegada de Ouigo a Andalucía podría realizarse, a más tardar, en el mes de abril de 2024.

La compañía Ouigo opera trenes de Alstom, los Euroduplex, conformados en doble altura y va a proceder con la adaptación de su flota al sistema LZB.

‘Se ha tenido que crear una nueva versión, adaptable a los trenes Ouigo que están en proceso de homologación para circular por las vías’, confirmaron desde el operador.

Actualmente Ouifo opera en España la ruta entre Madrid a Barcelona y a Valencia y se encuentra ‘trabajando para llegar a Andalucía lo antes posible para atender la demanda de los viajeros y seguir extendiendo en España su modelo de precios económicos con servicio de calidad para que la alta velocidad llegue a todos los españoles’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios