Un nuevo centro técnico y de formación de Aegean

EXPRESO - 30.12.2022

La aerolínea insignia de Grecia, AEGEAN, anunció una inversión de 140 millones de euros en la primera instalación de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento del país en su nueva base técnica en Atenas.

Esta base se ubicará en una antigua base técnica de Olympic Air en AIA. En este sentido, AEGEAN y AIA firmaron un memorando de entendimiento para el arrendamiento a largo plazo de la base que también prevé su reparación, actualización energética operativa y sostenible y nuevos equipos. 

La base, de 85.000 m2, será uno de los primeros hangares "verdes" de Europa y también incluirá la primera instalación de simulación para pilotos y miembros de la tripulación de cabina y creará docenas de nuevos puestos de trabajo.

Una vez finalizado, se espera que el proyecto cree más de 1100 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos altamente cualificados durante un período de cinco a siete años. 

Al mismo tiempo, la aerolínea estima que el estado griego se beneficiará de ingresos fiscales y contribuciones de más de 400-450 millones de euros durante el período de concesión.  Entre otros, el hub contará con 10 puestos de mantenimiento, reparación y control técnico para diversos tipos de aeronaves; un centro de simulación y formación de pilotos y tripulantes de cabina con seis simuladores de vuelo; la Escuela de Capacitación en Ingeniería de Olympic Air; y el Centro de Formación de Pilotos de AEGEAN. 

Para Eftichios Vassilakis, presidente de AEGEAN, ‘estamos creando un centro, un ecosistema de aviación para servicios de mantenimiento y capacitación que creará un valor agregado significativo para la industria de la aviación local e impulsará la extroversión’.

‘Esta inversión está trayendo de regreso a Grecia una amplia gama de servicios que hasta hace poco se realizaban en el extranjero’, señalando que la nueva base técnica posicionará a Grecia y al aeropuerto de Atenas en el mapa de los servicios de apoyo a la aviación internacional creando oportunidades para la mejora de las habilidades. recapacitación y crecimiento. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios