Etihad Airways reintroduce su A380 tras un aumento en la demanda

EXPRESO - 16.12.2022

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que reintroducirá cuatro de sus A380 a partir del verano de 2023. 

La medida sigue a un aumento en la demanda de viajes aéreos en la red de la aerolínea y a los comentarios de los clientes sobre el regreso de una de las experiencias de vuelos comerciales más notables en el cielo. 

Mohammed Ali Al Shorafa, presidente de Etihad Aviation Group, dijo que ‘es maravilloso anunciar el regreso de este espléndido avión. La reintroducción del A380 proporciona un nuevo impulso a la capacidad de Etihad en el mercado clave del Reino Unido, con un efecto dominó para el GCC más amplio y el subcontinente indio que atraerá a más visitantes a la ciudad de Abu Dhabi’. 

Antonoaldo Neves, director ejecutivo de Etihad Airways, dijo que ‘sabemos que esto será bienvenido por nuestros huéspedes que aman el increíble A380 de Etihad y sus galardonadas cabinas. Hemos decidido que es el momento adecuado para devolver algunos de nuestros A380 a la flota para satisfacer la demanda que los ha vuelto financieramente viables una vez más. Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes nuevamente a bordo de este extraordinario avión’. 

Los A380 de Etihad cuentan con The Residence, así como con tres clases de cabina en el avión de dos pisos, incluidos 9 First Apartments, 70 Business Studios y 405 Economy Smart Seats. Esto incluye 80 asientos Economy Space con una distancia entre asientos de hasta 36 pulgadas. 

Los nueve First Apartments, distribuidos en un solo pasillo, ofrecen una sala de estar privada con un gran sillón de cuero y una otomana que se abre para convertirse en una cama completamente plana separada de 80.5" de largo.

Etihad espera devolver cuatro de sus A380 a la flota en el verano de 2023, con planes de operar a Londres Heathrow, liberando capacidad para aumentar las frecuencias en las rutas existentes y el lanzamiento de nuevos destinos. 

El regreso de los A380 estará respaldado por la incorporación de cinco de sus hermanos A320 más pequeños.  Actualmente, Etihad está preparando el avión para volver a volar, y parte de esta preparación incluye el reclutamiento y la formación de equipos A380, incluidos pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico de tierra.  Se recomienda a aquellos que deseen volar en el superjumbo de Etihad que visiten etihad.com o la aplicación de Etihad para conocer las últimas tarifas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios