En verano SAS ofrecerá más de 5.000 vuelos semanales

EXPRESO - 13.12.2022

La compañía aérea escandinava SAS abre 20 nuevas rutas el verano de 2023 lo que significa más de 5.000 vuelos semanales a más de un centenar de destinos.  

El nuevo programa de verano incluye más de dos centenares de rutas, y la cantidad de vuelos seguirá aumentando en las principales rutas nacionales, escandinavas e internacionales, ya que se espera que la demanda de viajes siga aumentando. 

A la luz de la fuerte demanda de los clientes por destinos particularmente populares, la capacidad general de SAS hacia el Mediterráneo superará los niveles previos a la pandemia. SAS está agregando vuelos a los favoritos desde hace mucho tiempo en España desde las tres capitales escandinavas, así como un cuarto destino en Croacia con el inicio de un servicio Copenhague-Zadar. 

El programa de tráfico de verano incluye una importante expansión de capacidad a Italia. SAS tendrá a la venta hasta 156 vuelos semanales entre Escandinavia e Italia con el nuevo servicio de Oslo a Catania, Florencia y Venecia, así como de Bergen a Milán.

Además, SAS está agregando vuelos a destinos existentes como Milán, Bolonia y Roma. Milán se atenderá hasta tres veces al día desde Copenhague, hasta dos veces al día desde Estocolmo y todos los días desde Oslo.

La expansión a Italia también incluye más vuelos desde Copenhague a Florencia, así como a Catania y Palermo en Sicilia. 

SAS ofrece nueve nuevos destinos europeos y una nueva ruta nacional en Noruega este verano. SAS vuela desde Oslo a Antalya, Florencia, Catania, Venecia, Larnaca y Stuttgart, y desde Bergen a Milán y Niza.

También se introducen nuevas rutas adicionales desde Haugesund-Trondheim y Haugesund-Copenhague, así como una mayor frecuencia entre Ålesund y Copenhague, lo que proporciona en total mejores conexiones en la parte occidental de Noruega. 

Sumándose a una red internacional ya extensa de destinos tanto intercontinentales como europeos desde Copenhague, SAS ofrece siete nuevas rutas este verano volando desde Copenhague a Oporto, Larnaca, Antalya, Haugesund, Newquay/Cornwall y Zadar, así como a JFK en Nueva York.

SAS también tiene un enfoque continuo en las rutas nacionales en Dinamarca y Suecia con el objetivo de proporcionar mejores conexiones entre los aeropuertos daneses y suecos y los destinos europeos.

El programa de verano incluye salidas matutinas adicionales desde Aalborg a Copenhague, sumando hasta ocho diarias.

SAS operará Aarhus-Copenhague con hasta cinco vuelos diarios. SAS está aumentando el número de salidas entre Estocolmo y los principales destinos nacionales de Suecia, como Luleå, Gotemburgo y Umeå.

Además, SAS ofrece cuatro nuevas rutas desde Estocolmo a Antalya, Ibiza, Montpellier y Vaasa. 

Durante el verano habrá un aumento continuo de vuelos a las principales capitales europeas con el fin de brindar a los viajeros la mejor conectividad. 

‘Nos complace presentar nuestro programa para este verano y estamos encantados de ver un aumento continuo en la demanda de viajes. La oferta de verano incluye varios destinos nuevos, así como una capacidad ampliada a los destinos de verano populares ya existentes. SAS continuará agregando a nuestra ya extensa red durante los próximos meses con varios destinos nuevos y emocionantes Esperamos un verano ocupado y dar la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo’, ha destacado Erik Westman, EVP & CCO, Network and Revenue Management.

La oferta de verano intercontinental de SAS comprende nueve destinos: Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York/JFK, Nueva York/Newark, San Francisco, Washington DC, Toronto y Shanghai, con lo que se operarán más de 170 vuelos en total a estos destinos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios