Air Nostrum operará de nuevo la línea Andorra-La Seu con Madrid

EXPRESO - 24.11.2022

La compañía Air Nostrum va a seguir ofreciendo la conexión aérea entre el aeropuerto de La Seu y el de Madrid a lo largo de 2023.

Air Nostrum es adjudicataria del concurso público destinado a mantener la explotación de la línea, tal y como anunció el ministro andorrano de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo. 

Cabe destacar que la ocupación media de esta ruta ha superado el 69% de la previsión inicial y su buen comportamiento en invierno ha influido en esos registros.

Para el ministro Gallardo, ‘se trata del lanzamiento de una ruta aérea con el mayor éxito que ha tenido la compañía en su historia’, informando de que ‘Air Nostrum es una empresa solvente y con experiencia’.

La renovación del servicio aéreo va a entrar en vigor el primero de enero de 2023, con lo que sustituirá a actual contrato, que expira el 31 de diciembre.

El Gobierno de Andorra podrá aportar, con el fin de asegurar la viabilidad económica de la línea en su segundo año de explotación, un máximo de 830.000 euros, variable siempre en función de la ocupación real.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios