TAP Air Portugal transportó medio millón de pasajeros entre Brasil y Europa

EXPRESO - 20.11.2022

TAP mantiene su liderazgo a Brasil, con 1.140.800 pasajeros transportados; el doble de pasajeros que la empresa que ocupa el segundo lugar en el ranking,

TAP Air Portugal sigue liderando las conexiones entre Brasil y el ‘viejo continente. En el período de julio a septiembre, denominado Verano Europeo, la aerolínea transportó 500.000 pasajeros, un 223% más que el año anterior.    

Desde principios de año, TAP Air Portugal se ha mantenido como la principal aerolínea internacional que opera en Brasil, con 1.140.800 pasajeros, el doble que la segunda aerolínea.    

En este período, TAP realizó 1 318 vuelos desde/hacia Brasil, lo que representa el 92% en comparación con el mismo mes de 2019, es decir, el período previo a la pandemia.    

Con menos oferta de asientos que en 2019, el pasado mes de septiembre, TAP transportó el 97% de los pasajeros del periodo homólogo de 2019.    

En Brasil, TAP Air Portugal ya está en torno al 85 % de su capacidad en comparación con el período anterior a la pandemia y pretende llegar al 90 % a finales de año. Con una red de más de 90 destinos en todo el mundo, el refuerzo del número de frecuencias es una fuerte señal de recuperación.  Brasil sigue siendo uno de los mercados prioritarios para TAP Air Portugal.

Hasta fin de año, la aerolínea seguirá invirtiendo en su compromiso de atender a los pasajeros brasileños, diferencial que la mantiene como la principal aerolínea internacional que une el país con Europa.    

Actualmente cuenta con vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, hay 11 ciudades en Brasil (13 rutas) que TAP conecta directamente con Europa

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios