Condor renovará su flota con 41 aviones A320neo

EXPRESO - 29.07.2022

Desde que hace 6 años estos aviones entraron en servicio, Airbus ha entregado más de 2.300 aviones de la familia A320neo, contribuyendo a un ahorro de 15 millones de toneladas de CO2.

La compañía alemana Condor ordenó 41 aviones A320neo para renovar su flota de aviones de pasillo único, en un pedido que incluye aviones arrendados y de compra directa, dijo Airbus en un comunicado. 

Según confirman desde Airbus, Condor opera aviones A320 en su red europea desde hace más de una veintena de años y ha elegido los nuevos modelos de este avión para renovar su flota, que ya va a equiparse con ‘la cabina Airbus Airspace, ofreciendo a los pasajeros las mayores niveles de comodidad’. 

El A320neo encomendado por la compañía Condor también estará equipado con motores Pratt & Whitney, que son modernos y tienen una aerodinámica mejorada, lo que permitirá reducir ‘el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con el competidor de la próxima generación del año anterior’, así como las emisiones de ruido en un 50%. 

Ralf Teckentrup, CEO de Condor, apunta que la opción del A320neo para reemplazar la flota de pasillo único se debió a que estos dispositivos permiten ‘viajar de manera responsable y cómoda con emisiones de CO2 significativamente reducidas, un consumo de combustible significativamente menor y menos ruido’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios