easyJet confirma su pedido de 56 unidades del A320neo

EXPRESO - 24.07.2022

Los nuevos aviones son significativamente más silenciosos, con la mitad de la huella de ruido de los aviones más antiguos que están reemplazando. 

easyJet ha confirmado un pedido en firme de 56 aviones de la familia A320neo tras la aprobación de los accionistas.

El pedido forma parte de la renovación de la flota de easyJet y de las mejoras de aumento de calibre, costes y sostenibilidad del negocio.

Kenton Jarvis, CFO de easyJet, dijo que ‘creemos que este pedido respaldará retornos positivos para el negocio y la consecución de nuestros objetivos estratégicos. Los nuevos aviones están alineados con la estrategia de sostenibilidad de easyJet, y la adopción de aviones de nueva tecnología más eficientes es un componente central del camino de easyJet hacia las emisiones netas cero. Además de esto, los nuevos aviones son significativamente más silenciosos, con la mitad de la huella de ruido de los aviones más antiguos que están reemplazando’. 

‘easyJet ha democratizado los vuelos para millones de viajeros y estamos encantados de que este último acuerdo para 56 aviones de la familia A320neo no solo sea una prueba de futuro de su crecimiento a medida que se recupera el tráfico, sino que también sienta las bases para su camino hacia la sostenibilidad’, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus Internacional. 

easyJet opera actualmente una flota de más de 300 aviones de la familia A320 de Airbus, incluidos los A319, A320ceo, A320neo y A321neo, lo que lo convierte en el mayor operador de aviones de pasillo único de Airbus en el mundo. easyJet sirve a más de 130 aeropuertos europeos en unos 31 países que operan en más de 1000 rutas. 

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen un ahorro de combustible de al menos un 20 por ciento. Con más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios