Aerolíneas Argentinas, en una estrategia de promoción turística

EXPRESO - 09.06.2022

Responsables de la compañía Aerolíneas Argentinas han presentado la estrategia de promoción en el marco de la recuperación del turismo receptivo.

En esa presentación participaron Pablo Ceriani y Fabián Lombardo, presidente y director comercial de Aerolíneas, respectivamente; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Eduardo de Pedro, ministro del Interior; Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; y Laura Teruel, secretaria de la Cámara Argentina de Turismo. 

Lombardo quiso destacar las rutas domésticas, aquellas que tuvieron ‘un crecimiento estupendo’, así como en las internacionales, que alcanzaron hasta un 62% de pasajeros transportados en la prepandemia.

La previsión de la aerolínea es alcanzar, en el mes de julio, el 75%, a partir del incremento de rutas.

Así, Lombardo señaló que ‘vamos a operar 21 destinos, dos más que en 2019. Vamos a volar a La Habana y Brasilia, que habían sido cancelados en 2016’.

Destaca la regionalización de Aeroparque, junto a siete nuevas rutas desde Brasil, que representan el 35% del mercado total del receptivo, con 46 vuelos semanales.

Desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú se alcanzarán las 47 operaciones a la semana, además de una decena de vuelos con los Estados Unidos y otra decena con Europa. 

Para el ministro Lammens adelantó que tiene la expectativa de una temporada récord, con unos cinco millones de visitantes: ‘estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el Gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios