Un viaje en tren vintage por el Tajo portugués

EXPRESO - 04.04.2022

En el ámbito de los viajes de ocio, CP-Comboios de Portugal va a realizar el próximo día 10 de abril, un paseo entre Lisboa y Castelo Branco, a bordo del Tren Vintage do Tejo.

La composición de locomotora y coches, con tres unidades Schindler que ya circulan en los trenes de la Línea del Douro, dispone de una oferta de 216 plazas y va a recorrer esta área de Ribatejo, a través de los márgenes del río Tajo, en la Línea de la Beira Baja, permitiendo admirar los paisajes únicos del Castillo de Almourol, del Castillo de Belver y del Monumento Natural Puertas de Ródão.

Después de la recepción de los participantes en la estación de Lisboa Santa Apolónia, el tren parte a las 09h00, con destino a Castelo Branco y, en el trayecto, los pasajeros pueden embarcar en las estaciones de Lisboa Oriente, Vila Franca de Xira, Santarém, Entroncamento, Abrantes y Vila Vieja de Rodão, con hora prevista de llegada a Castelo Branco a las 12h11.

Durante el viaje, CP ha informado de que habrá una explicación a los clientes, sobre la historia de la Línea de la Beira Baja y de los propios coches panorámicos Schindler.

Ya en la ciudad de Castelo Branco, después del almuerzo y, en consonancia las actividades propuestas para la tarde, puede ser visitada la ciudad y diversos espacios culturales, como el Museo Cargaleiro, el Centro de Interpretación del Bordado de Castelo Branco, el Centro de interpretación del Jardín del Paço, el Museo de los Textiles, entre otros, con una reducción del 50% en el precio, mediante la presentación del billete de tren.

Al regreso, el tren parte de Castelo Branco a las 16h06, teniendo hora prevista de llegada a Lisboa Santa Apolónia a las 19h05.

Los billetes pueden ser adquiridos en las taquillas de las estaciones de CP o bien en la taquilla online, en la web de la compañía, por el precio de 40 euros para adultos y de 20 euros para los niños de los 4 a los 12 años, inclusive.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios