El 17 de abril se reinicia el sector de cruceros de Australia

EXPRESO - 24.03.2022

El gobierno federal de Australia informó de que los cruceros internacionales serán bienvenidos de nuevo en el país a partir del 17 de abril.

Así, ha transcurrido una prohibición de dos años que ha dejado a la mayoría de los agentes de viajes luchando por mantener la cabeza fuera del agua.

Aunque el reinicio proyectado de las operaciones ha sido aplaudido por las líneas de cruceros y los agentes por igual, la demora en permitir que los cruceros regresen a Australia ha tenido un alto costo.

Para el ministro federal de Turismo, Dan Tehan, un acuerdo con los gobiernos estatales sobre los protocolos de bioseguridad humana permitiera reiniciar el crucero, con un anuncio previsto para esta semana.

Dean Long, director ejecutivo de la Federación Australiana de Agentes de Viajes, dijo que, ‘incluso si todo se alinea y los gobiernos de los estados y territorios también dan luz verde al regreso del crucero, los barcos tardarán un par de meses en llegar aquí. Los viajes internacionales, incluidos los cruceros, no se acercarán a lo normal antes de finales de 2022 y el sector de los viajes necesita apoyo continuo del gobierno hasta que eso suceda’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios