Arajet Airlines ya se muestra en la República Dominicana

EXPRESO - 20.03.2022

La compañía Arajet es ya la primera aerolínea de ultra bajo costo del mercado aéreo del Caribe.

La compañía, con sede en Santo Domingo, tiene por misión de hacer que los viajes aéreos sean accesibles para los viajeros hacia y desde la República Dominicana, el Caribe y América del Norte y del Sur.

El propio presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha declarado al respecto que ‘Arajet contará con el pleno apoyo del gobierno dominicano, ya que buscan hacer crecer el turismo en el país y permitir que los dominicanos que viven en el extranjero visiten su hogar con tarifas aéreas de bajo precio’.

Arajet podría empezar a operar desde Santo Domingo con vuelos a las islas del Caribe y América Central desde esta misma primavera.

Así, la compañía dominicana espera incorporar vuelos, a finales de este año, a mercados clave de América del Norte con poblaciones que tienen vínculos familiares significativos con la República Dominicana, incluidos Nueva York, Boston, Miami y Chicago.

Y es que se estima que hasta 2,2 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Victor Pacheco, manifestó en medios locales que ‘la República Dominicana y la región del Gran Caribe están desatendidas por las aerolíneas de bajo costo y los pasajeros merecen una forma más asequible de viajar en nuestro mercado. Creemos que Arajet está bien posicionada para transformar el Aeropuerto de Santo Domingo en un moderno y nuevo centro de destino y tráfico de conexión’.

Arajet ha adoptado el modelo ULCC, de aerolínea de ultra bajo costo, llegando a revolucionar los viajes aéreos en América del Norte y del Sur, ofreciendo tarifas bajas, flexibilidad de horarios y elección de servicios.

Arajet dispondrá de una flota de nuevos aviones Boeing 737-8, que posicionarán inmediatamente a la aerolínea como líder mundial en eficiencia ambiental al operar la flota de aviones más eficiente en combustible en el mercado actual.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios