Air Transat y Porter Airlines, con nuevo acuerdo de código compartido

EXPRESO - 10.03.2022

Ambas empresas comercializarán, bajo su propio código y licencia, los vuelos operados por el otro socio, lo que permitirá a los clientes combinar segmentos de vuelo en un solo billete y facturar su equipaje una sola vez. 

Air Transat y Porter Airlines, dos de las principales aerolíneas canadienses, han concluido un acuerdo de código compartido que se implementará para la inminente temporada de verano de 2022.

La primera fase del acuerdo se centrará en conectar las bases de Porter en el Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ) y Halifax-Stanfield (YHZ) con el centro de operaciones de Air Transat en Montreal-Trudeau, brindando a los clientes de ambas aerolíneas una mayor selección de vuelos de conexión en Canadá, Estados Unidos e internacionalmente. 

Para la presidenta y directora ejecutiva de Transat, Annick Guérard, ‘estamos muy emocionados de asociarnos con Porter en una importante asociación que contribuirá al fortalecimiento de nuestra red y reforzará nuestro liderazgo en nuestros principales mercados. Este acuerdo prometedor reúne a dos marcas galardonadas y centradas en el viajero cuyos horarios de vuelo son complementarios y crea grandes oportunidades para los clientes que buscan calidad y viajes sin esfuerzo. Al brindar una mejor conectividad, no solo mejorará nuestra oferta de destinos para nuestros clientes canadienses e internacionales, sino que también les ahorrará tiempo y les facilitará la vida’.

Desde Porter Airlines, Michael Deluce, su presidente y director ejecutivo, señala que ‘este acuerdo de código compartido con Air Transat complementa muy bien nuestros propios planes de crecimiento.

‘La introducción del acceso fluido a los mercados internacionales, donde Air Transat ha dejado su huella, es un beneficio especialmente grande para nuestros pasajeros. La combinación general de nuevas rutas y la búsqueda de un socio que comparta nuestra dedicación para brindar una excelente experiencia de viaje encaja perfectamente’.   

Cada aerolínea comercializará, bajo su propio código y licencia, los vuelos operados por el otro socio, lo que permitirá a los clientes combinar segmentos de vuelo en un solo boleto y facturar su equipaje una sola vez. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios