Vuelven los cruceros a Brasil

EXPRESO - 08.03.2022

Desde el pasado día 5 de marzo hasta el 18 de abril, Brasil retoma su programación completando 19 itinerarios que incluirán ocho destinos.  

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que ha entrado en vigor la ordenanza que autoriza la vuelta de los cruceros a sus aguas, con lo que se retoma la temporada que fuera suspendida a comienzos de este año.

Todas las operaciones van a mantenerse, al menos hasta el 18 de abril, totalizando 19 itinerarios que pasan por ocho destinos en los estados brasileños de Santa Catarina, San Pablo y Río de Janeiro. 

Desde CLIA Brasil, la Associação Brasileira de Cruzeiros Marítimos, apuntan que ‘el Balneario Camboriú, Itajaí, Porto Belo, Santos, Ilhabela, Río de Janeiro, Angra dos Reis/Ilha Grande y Búzios están totalmente alineados para implementar estrictos protocolos de seguridad que valoran la salud de las personas y garantizan la alta calidad de las experiencias que se ofrecen a los cruceristas’.

En CLIA apuntan también que la temporada 2022 -2023 está prevista para comenzar en el mes de octubre de 2022. 

Cabe recordar que, hasta el mes de julio del año 2020, fueron más de 6 millones los viajeros que navegaron por cerca de 90 mercados en todo el mundo.

En el caso concreto de Brasil, la última temporada operativa la de 2019 – 2020, significó para las arcas del país una derrama económica superior a los 400 millones de euros, generando también unos 34.000 puestos de trabajo.

CLIA Brasil destaca que ‘los cruceros son el único segmento del turismo que requiere un enfoque sólido y de múltiples capas para los protocolos de salud y seguridad que abarquen toda la experiencia. Como resultado, la incidencia de COVID-19 a bordo de los cruceros es una fracción de la que se presenta en tierra, y las hospitalizaciones son extremadamente raras’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios