TAP es la aerolínea más segura de Europa y la quinta del mundo

EXPRESO - 24.01.2022

AirlineRatings evalúa a más de 400 empresas y destaca el ‘excelente historial de seguridad’ de la compañía aérea TAP.

Los protocolos Covid-19 de TAP son ‘líderes de la industria’, y TAP se encuentra en el llamado TOP 10 de las aerolíneas más seguras del mundo, siendo la primera de Europa y la quinta a nivel mundial.

Esta fue la clasificación que dio para 2022 el sitio web AirlineRatings, en este mes de enero, que evalúa a las aerolíneas de todo el mundo, teniendo en cuenta criterios como: accidente de la aerolínea durante 5 años; registro de incidentes graves durante dos años; auditorías de los órganos rectores y de la industria de la aviación; auditorías gubernamentales; iniciativas de seguridad líderes en la industria; edad de la flota y protocolos de seguridad COVID-19.

La directora ejecutiva de TAP, Christine Ourmières-Widener, afirma que ‘esto nos honra mucho. Continuaremos posicionando implacablemente la seguridad como una prioridad principal’.  

Por su parte, el editor jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, dijo que ‘TAP Air Portugal tiene un excelente historial de seguridad y eso no es sorprendente, ya que ha mantenido su flota joven y siempre ha buscado el mejor avión y ha sido uno de los primeros en adoptar importantes avances en seguridad. Su historial de incidentes en los últimos dos años ha sido uno de los mejores y la aerolínea no ha tenido una fatalidad en la era moderna’.

‘TAP Portugal se ha convertido en un punto de referencia para la seguridad de las aerolíneas y sus protocolos COVID son líderes en la industria’, dijo Thomas.  

Gonçalo Nápoles, gerente de Seguridad de TAP, destaca el alto compromiso durante varios años de cada miembro del personal que hizo posible lograr este reconocimiento, destacando que esto ‘representa el nivel de compromiso con la seguridad a lo largo de los años, la excelencia Operacional lograda por el trabajo de todos y es una prueba de que el trabajo de gestión de riesgos se puede hacer en línea con la estrategia y necesidades de transformación de la compañía’.  

AirlineRatings, lanzada en 2013, evalúa los estándares de seguridad y productos de más de 400 aerolíneas, utilizando un sistema de estrellas, que atribuye según la edad de la flota, el historial de accidentes y los parámetros de seguridad definidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -en relación con la certificación IOSA-, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos.

En lugar de simplemente tomar todos los incidentes y juzgar a una aerolínea como lo hacen algunas agencias de calificación, los editores de AirlineRatings.com solo analizan los incidentes graves y evalúan si el problema fue culpa de la aerolínea u otros factores, tal vez el fabricante de la aeronave o ATC.

‘Es fundamental entender por qué ocurrió el incidente y cómo reaccionó la tripulación’, dijo Geoffrey Thomas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios