Brasil suspende la temporada de cruceros hasta el 4 de febrero

EXPRESO - 17.01.2022

Las navieras Costa Cruceros y MSC Cruceros, con la coordinación de Clia Brasil, decidieron mantener la suspensión de la temporada de cruceros en Brasil durante dos semanas más.

La suspensión estaba prevista hasta el día 21 de enero pero, por decisión de las compañías, se prolonga hasta el día 4 de febrero de 2022. 

‘La decisión de extender la suspensión tiene como objetivo la continuidad de las discusiones con las autoridades competentes a fin de alinear las medidas necesarias para la reanudación de los cruceros’, apuntan desde Clia Brasil.

‘Los protocolos del sector de cruceros exceden la mayoría de otras industrias y permanecen eficaces para mitigar el riesgo por el Covid-19. Además de eso, el sector es el único que monitorea y relata continuamente informaciones de casos directamente a los órganos gubernamentales’, añaden desde Clia.

La decisión de prorrogar voluntariamente la suspensión de las operaciones en Brasil contrasta con la evolución positiva en los Estados Unidos, en donde las autoridades de salud reconocieron la eficacia de los protocolos de la industria de cruceros y anunciaron la elevación del  Conditional  Sailing  Order, CSO, que ayudó a orientar lo retorno del sector a las operaciones en América del Norte.

En el caso concreto de Brasil, los protocolos exigen que todos los viajeros estén con el ciclo  vacunal completo, que presenten pruebas negativas antes del embarque, con tests a bordo, uso de máscaras, distancia social y una más pequeña ocupación de los navíos, entre otros protocolos.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios