En febrero Finnair recortará el 20% de sus vuelos

EXPRESO - 17.01.2022

Finnair ha reducido su programa de tráfico para el mes de febrero en torno a un 20%, debido a la baja por enfermedad del personal a causa de la variante del coronavirus Ómicron y la tradicional temporada de gripe. 

Para Ole Orvér, director comercial de Finnair, ‘la licencia por enfermedad del personal ahora está afectando significativamente a Finnair y los aeropuertos en Finlandia y en todo el mundo’.

‘Nuestro objetivo es enfrentar estos desafíos de recursos a través de la cancelación de vuelos, para evitar cambios de última hora y gestionar mejor las expectativas de nuestros clientes. Esto les dará a los clientes más tiempo para prepararse para los cambios de horario de vuelos y ajustar sus planes de viaje si es necesario’, ha destacado”. 

La mayoría de los vuelos cancelados se encuentran en rutas en las que Finnair opera varios vuelos diarios, por lo que se ofrecerá a los clientes un vuelo alternativo el mismo día.

Dichos destinos incluyen, por ejemplo, servicios a Estocolmo, Oslo, Copenhague, París y Roma.

También se producirán cambios en los vuelos de larga distancia: la inauguración del nuevo servicio Dallas de Finnair se trasladará de febrero al 27 de marzo y el inicio de los vuelos de Nagoya, y las frecuencias añadidas a Osaka, se trasladarán a la temporada de verano de 2022.

Del mismo modo, Finnair también reducirá las frecuencias semanales a Singapur a dos veces por semana ya Hong Kong a tres veces por semana. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios