Delta planea una fuerte inversión en AeroMéxico y socios estratégicos

EXPRESO - 16.12.2021

Delta Air Lines, aerolínea de Estados Unidos, tiene planeadas inversiones por alrededor de 1.200 millones de dólares en 2022 en sus pares y socios estratégicos, entre ellos la mexicana Grupo AeroMéxico.

Las inversiones serán realizadas conforme al avance de las reestructuras o recapitalizaciones en las que se encuentran sus socios LATAM y AeroMéxico –bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos--, según ha destacado Delta en un comunicado.      

‘Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad de mejorar los viajes para nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia de viaje fluida junto con ofrecer a nuestros clientes una red inigualable entre los principales mercados de América del Norte y del mundo’, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Por lo que se refiere a AeroMéxico, que está en la recta final de su proceso de salida del llamado Chapter 11, la aerolínea estadounidense previó reducir su interés accionario a un 20%; mientras que LATAM bajará esa proporción en 10%.

Mientras, en Virgin Atlantic, la empresa conservará su participación de 49%.      

Como contraste, Delta mantendrá sin cambios sus inversiones en Korean Air, China Eastern y en Air France KLM, la empresa que aglutina a dos de las principales aerolíneas europeas.

Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios