Finnair y Wunderdog abrirán un hub tecnológico en Málaga

EXPRESO - 13.12.2021

La compañía aérea y su partner tecnológico, Wunderdog, apuestan por la ciudad andaluza para ampliar los servicios digitales de Finnair.    

Finnair y la agencia de desarrollo digital Wunderdog unen fuerzas para abrir un hub tecnológico en Málaga en 2022. La alianza entre ambas compañías tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los servicios digitales de Finnair, ‘muy importantes para disponer de una oferta moderna de alto nivel y que desempeñan un rol clave en la experiencia de nuestros clientes’, comenta Seppo Pöyhönen, Head of Digital Solutions Development en Finnair.

‘Esta colaboración refuerza nuestra capacidad para impulsar nuevas iniciativas tecnológicas estratégicas en un mercado altamente competitivo y seguir mejorando la experiencia a bordo de todos nuestros pasajeros’.

Wunderdog se hará cargo de la contratación de los desarrolladores de software, diez profesionales en un principio que podrán ampliarse hasta 30-40 en un futuro próximo, y que trabajarán de forma integrada con el equipo de servicios tecnológicos de Finnair para mejorar y ampliar la oferta digital de la compañía aérea.

El período de selección se iniciará a finales de este mismo año y está previsto que el hub entre en funcionamiento durante la primera mitad de 2022.    

‘La creación de este nuevo hub tecnológico entre Finnair y Wunderdog es una gran noticia para nosotros’, declara Mika Viskari, fundador y Head of Business Development en Wunderdog.

‘La iniciativa también beneficiará a otros clientes europeos, ya que combinando nuevas modalidades de trabajo y nuestro talento en Helsinki, Berlín y ahora en Málaga daremos respuesta a la creciente demanda de servicios de desarrollo digital’, añade Viskari. 

Málaga se ha convertido en uno de los ‘hubs’ tecnológicos más destacados de España. La ciudad apuesta por una importante escena tecnológica conectando startups, emprendedores, empresas de transformación digital y centros universitarios, convirtiéndose en un atractivo punto de encuentro de talento global.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios