Más de 1 millón de pasajeros viajaron con Norwegian en noviembre

EXPRESO - 07.12.2021

Los datos de tráfico de Norwegian para noviembre muestran que, por segundo mes consecutivo, más de un millón de pasajeros viajaron con esa compañía.

Los ajustes a nuestra capacidad y red de rutas para la temporada de invierno se han adaptado bien a la demanda de los clientes. 

‘El resultado muestra que lo hemos hecho bien adaptando la capacidad a las necesidades de viaje de los clientes. España es uno de los mercados donde hemos visto una buena evolución de las reservas. En el último mes, hemos facilitado aún más que los clientes reserven con confianza al ampliar la posibilidad de un cambio sin recargo incluso en las tarifas con más restricciones’, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian. 

En noviembre, Norwegian transportó 1.005.380 pasajeros, en comparación con 124.481 en noviembre del año pasado.

En comparación con el mismo mes de de 2020, la capacidad total (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta página) aumentó en un 541 por ciento y el tráfico de pasajeros (medido éste en PKT) aumentó en un 1.007 por ciento. 

Además, la ocupación media fue del 76,6 por ciento en el mes.  En noviembre, Norwegian tuvo un promedio de 49 aviones en operación, mientras que ser operó el 99,8 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad fue del 91,3 por ciento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios