El Norte de Portugal pide más vuelos de TAP

EXPRESO - 07.12.2021

Luís Pedro Martins, presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, ha criticado ‘el desprecio’ de la región por parte de TAP, pidiendo más recursos para atraer aerolíneas al aeropuerto de Oporto.

Hoy en día tan solo 1 de cada 10 pasajeros que utiliza ese aeropuerto, ubicado al norte de Portugal, lo hace a través de la aerolínea lusa de bandera.

Si se compara con 2019, TAP transporta menos de un tercio de los pasajeros que tenía en el aeropuerto de Oporto en ese momento. 

Para Martins, ‘las últimas cifras sobre la actividad del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro dejan sentimientos encontrados en los responsables de Turismo de Oporto y Norte. Si, por un lado, en este momento la infraestructura aeroportuaria ya opera al 70 por ciento de los valores registrados en el período prepandémico, por otro lado, solo uno de cada diez pasajeros en vuelos desde y hacia Oporto lo hace a través de TAP’.

También concretó que ‘la empresa de bandera del país, pagada por todos los portugueses, no trata a todas las regiones por igual y el progresivo agotamiento de sus operaciones en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro es totalmente incomprensible para nosotros’.

La entidad turística ha señalado que la rentabilidad de la operación del Aeropuerto de Oporto ‘es visible en la receptividad de las aerolíneas que invierten en el área de influencia de nuestro aeropuerto, y que han retomado progresivamente sus operaciones, en contraciclo a lo que está sucediendo con TAP’.

Así, consideran como ‘imprescindible que las conexiones de largo recorrido regresen, específicamente a Brasil, Estados Unidos y Canadá, así como a Asia y el Pacífico’, aunque avanzan que se hace cada vez más evidente que la región ‘no puede contar con TAP’.

‘Turismo de Oporto y Norte sigue las preocupaciones expresadas por los alcaldes de la región, y está disponible, con refuerzo financiero, para trabajar con Turismo de Portugal y el Aeropuerto de Oporto, en lo que es uno de los factores críticos de éxito para la región’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios