Royal Caribbean regresa al Pacífico Mexicano

EXPRESO - 29.11.2021

El crucero ‘Navigator of The Seas’ se abre paso por el inmenso mar, marcando el regreso de Royal Caribbean a la costa oeste de Estados Unidos, después de una ausencia de diez años.

Ahora se prevén travesías por los puertos de Ensenada, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, en México.   

Para Sean Treacy, senior vice president of Sales International de Royal Caribbean, ‘estamos haciendo historia no solamente porque es la primera salida en muchos años de Los Ángeles, California, también porque ‘Navigator of The Seas’ forma parte de nuestro gran retorno después de la pandemia’.

Tracy comenta que el motivo de su salida de esta región, hace más de una década, respondió al hecho que no tenían en producto adecuado para el mercado de la costa oeste de California.

‘No estábamos enfocados en los paseos cortos para crear interés en la gente que no había abordado antes un crucero’, por esta razón, ‘para nuestro regreso queríamos un barco amplificado y contar con lo mejor que existe para una travesía de tres o cuatro noches’, asegura.

Con este propósito incorporaron una serie de experiencias que cautivan a todos aquellos que buscan pasar unos días de completa relajación y hasta a los más intrépidos.   

El tamaño del barco que recorrerá el Pacífico Mexicano es ideal para aquellas personas que nunca han vivido la experiencia de ir en un crucero. Al ser de dimensiones relativamente más pequeñas no resulta tan abrumador, pero cuenta con todo lo necesario para retar, incluso, a quienes buscan experiencias llenas de adrenalina.   

Para ello se podrá disfrutar de un enorme tobogán instalado en la cubierta 14, así como un simulador de surf, una pared para practicar escalada o una pista de patinaje sobre hielo en donde los turistas más jóvenes encontrarán la opción ideal para dar cabida a sus deseos de aventura.   

Esto no excluye a las personas que prefieren pasar una tarde relajada recostadas en una tumbona a orilla de la piscina y terminar el día probando una deliciosa propuesta gastronómica, en alguno de sus restaurantes a la carta.       

En los interiores de ‘Navigator of The Seas’ resalta el ‘Royal Promenade’, espacio exclusivo de los cruceros de Royal Caribbean. Ésta área fue diseñada de tal forma que asemeja a una calle interior en donde la vida sucede alrededor de boutiques, tiendas exclusivas, restaurantes, bares y pubs al estilo británico.   

Una nueva mirada a los cruceros   

Con este barco la firma busca retomar su crecimiento en la costa oeste de Estados Unidos, la cual tiene una gran demanda de cruceristas estadounidenses, así como cautivar a turistas latinoamericanos, sobre todo, de México y Centroamérica.   

Royal Caribbean apuesta también por desarrollar nuevas experiencias en todos los destinos en donde realiza travesías alrededor del mundo. Para ello ya tienen programada la llegada en marzo de 2022 de ‘Wonder of The Seas’ el barco más grande del mundo, el cual hará una temporada en la zona del Caribe. De igual forma crearon el crucero más largo de la industria, con un itinerario de 277 noches.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios