El Tren de José Zorrilla cerró temporada 2021 con 5.760 viajeros

EXPRESO - 30.11.2021

El Tren de José Zorrilla ha cerrado su quinta edición con un balance final de 5.760 viajeros, que se han acercado en tren desde Madrid hasta Valladolid para disfrutar de una jornada cultural y gastronómica en la cuna del dramaturgo y poeta.

El de José Zorrilla forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe y, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valladolid y la operadora ferroviaria, se han realizado 23 salidas durante los sábados desde el 12 de junio hasta el 13 de noviembre de este año.

El balance final de visitantes muestra un repunte importante, con casi dos mil viajeros más que en 2020, año que estuvo especialmente afectado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

La experiencia turística del Tren de José Zorrilla se inicia en la estación de Madrid Chamartín los sábados, a las 10:15, donde el viajero se sube a un tren AVANT (Media Distancia de Alta Velocidad) que le deja en Valladolid a las 11:20.

El viaje de retorno puede realizarlo ese mismo sábado en un AVANT a las 19:46, que llega a Madrid a las 20:51 o, si lo prefiere, alargar su estancia en Valladolid un día más y regresar el domingo a la misma hora.

Presentando el billete de Renfe en la oficina de Turismo de Valladolid, el viajero tiene la opción de escoger entre dos opciones, según el tipo de visita que desee realizar: puede solicitar la tarjeta turística Valladolid Card, que le da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla, y al Bus Turístico que recorre la ciudad o, si lo prefiere, el visitante puede optar por disfrutar de la visita guiada por la ruta ‘Ríos de Luz’, que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, ofreciendo una visión novedosa de esta ciudad, que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios