97 aerolíneas en la Lista Negra europea

EXPRESO - 29.11.2021

La Unión Europea acaba de actualizar la ‘Lista de Seguridad Aérea’, en la que permanecen 97 compañías aéreas, con prohibiciones o restricciones de vuelo en el espacio aéreo comunitario.

‘Garantizar el más elevado nivel de seguridad aérea para los europeos y todos los otros pasajeros que viajan para y dentro de la Unión Europea está en el centro de la política de seguridad de la aviación de la Comisión’, indican desde la Comisión.

Adina Vă lean, comisaria europea de Transportes, ha señalado que, ‘mantener el más alto nivel de seguridad para todos los pasajeros aéreos y personal es la principal prioridad. La Lista de Seguridad Aérea de la UE continúa siendo una de nuestras herramientas más eficaces para el conseguir’. 

Esta lista no sólo ayuda a mantener altos niveles de seguridad en la Unión Europea, sino que también ayuda a las compañías aéreas y a los países afectados a mejorar sus respectivos grados de seguridad.

Tras esta nueva actualización, 90 compañías aéreas certificadas, en un total de 15 Estados-Miembros siguen teniendo prohibido volar en el espacio europeo, dada la supervisión de seguridad inadecuada por parte de las autoridades de aviación de esos países.

Además de eso, siete compañías individuales más tienen prohibido volar en Europa, basándose en las graves deficiencias de seguridad identificadas.

Se trata de: Avior Airlines, de Venezuela; Blue Wing Airlines, de Suriname; Iran Aseman Airlines, de Irán; Iraqi Airways, de Irak; Med- View Airlines, de Nigeria; Skol Airline LLC, de Rusia y Air Zimbabwe, de Zimbabue. 

Además, otras dos compañías aéreas más están sujetas a restricciones operacionales y sólo pueden volar a la UE con tipos específicos de aeronaves. Se trata de Iran Air, de Irán y Air  Koryo, de Corea del Norte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios