Estados Unidos no pedirá estar vacunado para viajes aéreos domésticos

EXPRESO - 24.11.2021

El secretario de Transporte de Estados Unidos dijo que cree que hay mejores formas de poner fin a la pandemia de coronavirus que exigir un comprobante de vacunación para los vuelos comerciales nacionales. 

Pete Buttigieg informó de que otras estrategias, además de un mandato de vacuna, han sido altamente efectivas para frenar el brote de Covid-19. 

Buttigieg dijo que los requisitos federales de mascarilla para las personas que toman el transporte público y los mandatos de vacunas para los trabajadores de la industria de viajes están haciendo que los viajes aéreos comerciales y en general sean más seguros.

Cabe recordar que los Estados Unidos reabrió a los viajeros extranjeros a principios de noviembre, que muestren prueba de una vacuna Covid-19 y una prueba negativa.

Previamente, el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, ya ha manifestado que no cree que se requieran mandatos de vacunas contra el coronavirus para los pasajeros en vuelos nacionales, al menos ‘en un futuro cercano’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios