Cathay Pacific exigirá a su tripulación la tercera dosis de la vacuna

EXPRESO - 17.11.2021

Cathay Pacific está llevando a cabo una investigación interna después de que dos de sus pilotos de cargueros dieran positivo por Covid-19 en Hong Kong tras operar un vuelo de carga desde Frankfurt. 

Como resultado, Cathay Pacific ha anunciado que intensificará los controles de cumplimiento en el extranjero para garantizar que los protocolos de salud y seguridad de Cathay Pacific sean seguidos estrictamente por la tripulación durante sus escalas. 

En Hong Kong, Cathay Pacific emitirá más pautas para fortalecer los requisitos sobre los movimientos de las tripulaciones aéreas en la comunidad local durante sus períodos de vigilancia médica.

La aerolínea también hará arreglos para que su tripulación se someta a pruebas Covid-19 diarias. 

Todos los vuelos de Cathay Pacific son operados con tripulaciones aéreas completamente vacunadas que se aíslan en sus habitaciones dentro de los hoteles designados durante cualquier escala en lugares fuera de Hong Kong. 

La tripulación se hace test con frecuencia y solo en 2021 ha realizado más de 170.000 pruebas Covid-19 en Hong Kong, incluidas múltiples pruebas después de cada vuelo.

Ahora, para salvaguardar aún más la salud pública de Hong Kong, Cathay Pacific ha dicho que requerirá que todas las tripulaciones aéreas elegibles reciban una tercera dosis de la vacuna Covid-19. 

También se recomendará encarecidamente a todos los demás empleados de Cathay Pacific que reciban la tercera dosis de la vacuna ‘lo antes posible’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios