Más conexiones aéreas entre Argentina, Brasil y Chile

EXPRESO - 12.10.2021

En la pasada edición de ABAV, el director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, realizaron importantes anuncios.  

Así, en la brasileña Fortaleza, Inprotur y Aerolíneas Argentinas han trabajado para potenciar la reactivación del turismo emisivo hacia el país sudamericano.

La compañía de bandera ha anunciado más vuelos diarios y semanales entre Brasil y Chile hacia la Argentina.

Desde el día 18 de octubre se suma, así, un vuelo diario desde Sao Paulo, junto a otro desde Santiago de Chile y dos a la semana desde Río de Janeiro.

Para Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas, quiso confirmar que desde el día 1 de noviembre seguirán aumentando enlaces y frecuencias.

Desde el Inprotur argentino, Ricardo Sosa, quiso apuntar que todas las frecuencias internacionales van a poder contar con una conexión con 35 destinos domésticos a los que llega su aerolínea, por lo que el turista extranjero puede, así, visitar cualquier provincia del país.

Por su parte, Lombardo quiso apuntar que se ha tenido una alta demanda de reservas provenientes de ambos países y que ‘ya se realizaron 13.000 reservas en los cinco días de campaña, de las cuales, 10.000 son provenientes de Brasil y 3.000, de Chile’.

‘Estamos contentos por poder colaborar para la vuelta del turismo receptivo a nuestro país, es algo que ansiábamos y nos preparamos para ello’, apuntó Lombardo.

Mientras, Sosa quiso destacar que ‘llegamos al 50% de vacunados con dos dosis y la apertura de fronteras es una realidad. Estas frecuencias ayudarán a recuperar el flujo de turistas internacionales en nuestro país y los resultados ya están a la vista con la alta cantidad de reservas obtenidas por parte de Aerolíneas Argentinas. Trabajamos de manera conjunta con nuestro ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la aerolínea para pensar y ejecutar estrategias y poder reactivar al sector lo más rápido posible’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios