Avianca adapta su negocio para competir con las bajo costo

EXPRESO - 09.10.2021

Colombia parece recuperarse de la pandemia de coronavirus a un ritmo sólido y, para finales de 2021, los ASK del sistema del país habrán alcanzado los niveles de 2019.

Avianca planea salir del Capítulo 11 con una flota de 109 aviones, en comparación con las 147 unidades de las que disponía antes de su reestructuración.

La aerolínea ha reconocido que las compañías de bajo costo han ido ganando impulso en Iberoamérica y la penetración de esos operadores en los mercados locales de Avianca ‘ha generado una presión a la baja significativa y duradera sobre las tarifas, que, cuando se toma junto con la preferencia de los pasajeros en evolución, ha obligado a Avianca a cambiar su estrategia, según confirmó la empresa al tribunal de quiebras.

Parte de la estrategia de Avianca es densificar algunos de sus Airbus A320, así como operar su servicio doméstico en una configuración de cabina única. La aerolínea planea crear una estructura de precios simplificada para permitir a los pasajeros personalizar las ofertas de servicios a bordo.

Los movimientos se diseñan para ayudar a Avianca a competir de una manera más efectiva con las aerolíneas de menor costo, y ha tomado medidas a través del Capítulo 11 para mejorar su propia estructura de costos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios