Costa Rica recupera el 85% de las aerolíneas que venían antes de la pandemia

EXPRESO - 05.10.2021

El turismo doméstico sigue dando importantes pasos en su lucha por la reactivación económica del sector y en este octubre se habrán recuperado el 85% de las aerolíneas que volaban al país en 2019, justo antes del inicio de la pandemia. 

Con el anuncio de que cuatro compañías canadienses regresarán a Costa Rica este octubre, se llegará a 23 aerolíneas activas en el territorio nacional.

Antes, en 2019 se llegó al número de 27. 

Analizando las empresas que, hasta el momento, no han regresado a Costa Rica, se ha informado de que se trata de compañías como Albatros, Interjet, Skyway, LATAM, Air Transat, Condor o British Arways.

Sobre British Arways, el ministro de Turismo Gustavo Segura había informado de que ‘desde Londres ya nos avisó que llegan en noviembre, no nos han dado fecha específica, pero eso significa que el turismo británico va a regresar’.

Por su parte, la suiza Edelweiss Air, ha confirmado que arranca vuelos hacía Guanacaste con operatividad prevista a partir de finales de noviembre, con vuelos semanales, lo que ha significado para el ministro Segura ‘una noticia extraordinaria que Edelweiss haga conexión por primera vez con el aeropuerto de Guanacaste abriendo la posibilidad para que viajeros de Europa, y particularmente de Suiza’.

Para el ministro, la estabilidad de las medidas sanitarias en Costa Rica han sido claves para la apertura de las aerolíneas a tener mayor cantidad de vuelos al país. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios