Carnival Corp. operará en octubre al 50% de su capacidad

EXPRESO - 27.09.2021

El gigante de cruceros Carnival Corp. & plc espera que más del 50% de su flota total reanude las operaciones de pasajeros a finales de octubre y casi el 65% llevará pasajeros para Año Nuevo.

Cabe señalarse que, hasta la fecha, ocho de las nueve marcas de líneas de cruceros de la compañía (Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises y Cunard, han reanudado los viajes. La novena marca que aún no reanuda sus operaciones es P&O Cruises Australia.

Desde Carnival Corp. Informeron de un resumen de las marcas que han reanudado las operaciones de pasajeros. Se trata de:

- Carnival Cruise Line. Planea tener 13 barcos navegando en octubre y un total de 17 barcos para fin de año.

- Princess. Planea tener seis barcos navegando en octubre, con ocho barcos en total en operación para fin de año.

- Holland America Line. Planea tener cuatro barcos en operación en octubre, con un total de seis en operación para fin de año. Además, la marca anunció planes para que los 11 barcos de su flota estén en servicio en la primavera de 2022.

- Seabourn. Planea operar su flota completa de seis barcos para la primavera de 2022, incluido un nuevo barco de expedición que saldrá por primera vez en abril de 2022.

- Costa. Planea tener cinco barcos en operación en octubre, con un total de seis barcos operando para fin de año.

- La marca alemana AIDA planea tener ocho barcos operando en octubre y dos más para el 31 de diciembre.

- P&O Cruises, Reino Unido, tendrá tres barcos operando en octubre, y otro para fin de año. La marca planea operar los cinco barcos en la primavera de 2022.

- Cunard planea reanudar el servicio con dos barcos para fin de año, y su tercer barco regresará al servicio en la primavera de 2022.

En conjunto, las marcas de la corporación están reanudando operaciones en un enfoque gradual y por fases, con salidas desde puertos en los Estados Unidos, México, el Caribe, Reino Unido, Europa Occidental y el Mediterráneo, entre otros.

Los cruceros operan con protocolos mejorados desarrollados en conjunto con las autoridades gubernamentales y de salud. Esto incluye operar con pasajeros completamente vacunados con pruebas actualizadas y políticas de enmascaramiento que siguen las últimas pautas.

Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corp. ha señalado que, ‘basándonos en nuestro reinicio inicial de las operaciones de cruceros para huéspedes en ocho marcas, nuestros huéspedes tienen claro que existe una tremenda confianza en nuestras marcas, nuestros protocolos de salud y seguridad, y el regreso de los cruceros como una de las vacaciones más populares del mundo’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios